Los sindicatos UGT y CCOO han mostrado su 'preocupación' por la resolución del Parlamento Foral de Navarra favorable a realizar desde esta Comunidad la gestión económica de la Seguridad Social, ya que este tipo de planteamientos 'son los que atentan, aunque se diga lo contrario, contra la caja única de la Seguridad Social'.
Ese tipo de propuestas, señalaron los sindicatos en un comunicado conjunto, 'son apuestas arriesgadas que pueden perjudicar en el medio y largo plazo a los intereses de los trabajadores. El futuro hay que mirarlo con perspectiva y no con coyunturas puntuales económicas o electorales'.
'Donde hoy encajan los números, mañana puede que no', indicaron UGT y CCOO, que subrayaron que 'sólo hay que mirar hacia atrás, o a nuestro entorno más cercano como puede ser la CAV, que en los últimos ocho años viene generando un importante déficit en la materia, un déficit que se resuelve con la solidaridad del Estado, como ya ocurriera en otros momentos con Navarra'.
Los sindicatos mostraron su respeto al Parlamento y a sus decisiones 'legítimas y democráticas', pero reiteraron su 'desacuerdo y oposición a cualquier proceso que ponga en riesgo derechos fundamentales de los trabajadores', por lo que hicieron 'un llamamiento a la reflexión'.
Los comentarios están cerrados.