Un equipo de profesionales de Disneyland Paris participará en Sevilla los próximos días 9 y 10 de noviembre en un proceso para seleccionar a jóvenes de todo el país interesados en trabajar de forma inmediata en el parque de atracciones parisino o durante la próxima temporada estival.
Según informaron a Europa Press fuentes de la Junta, por octavo año consecutivo, Disneyland Paris lleva a cabo el reclutamiento de personal español en la capital andaluza, en colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), a través de la red Eures, que integra los servicios europeos de empleo.
Las fuentes explicaron que los requisitos para acceder a estas plazas son tener entre 18 y 30 años, buen conocimiento de francés a nivel conversacional, un carácter abierto y buena disposición para el trato con el público.
Las personas interesadas en participar en la selección deberán contactar con el Servicio Eures, de la dirección provincial del SAE de Sevilla, antes del 3 de noviembre, llamando a los teléfonos 955 065672/954 990125, o enviar su curriculum vitae, en francés, por correo electrónico a la dirección de correo eures.sevilla.sae@juntadeandalucia.es.
En estas jornadas de reclutamiento se cubrirán plazas para las atracciones, servicios del parque y atención al cliente. Esta empresa, que emplea a más de 11.500 personas de 100 nacionalidades distintas, ofrece contratos determinados o fijos desde febrero a agosto o más adelante, o contratos en formación, y con salarios de 1.248 euros brutos al mes.
Las fuentes recordaron que Disneyland Paris reembolsa a aquellos que resulten finalmente contratados el 50 por ciento del precio del bono de transporte mensual y los gastos de desplazamiento entre el país de origen y el parque. Apuntaron que en caso necesario, la empresa proporciona un alojamiento equipado en las proximidades del parque y facilita precios especiales en los restaurantes del complejo para los trabajadores.
72 POR CIENTO DE CONTRATADOS
El pasado año, cerca de 400 jóvenes procedentes de toda España participaron en Sevilla en este proceso de selección de personal similar gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo. De ellos, el 72 por ciento resultó finalmente contratado, más de la mitad de ellos con contratos indefinidos.
En estos últimos años, aproximadamente 2.500 jóvenes españoles consiguieron un contrato para trabajar en el parque, de ellos más de 600 procedentes de Andalucía.
Este parque recibe cada año más de 12 millones de visitantes, de ellos un 10 por ciento españoles, un colectivo que crece anualmente lo que llevó a los responsables del parque parisino a incrementar el número de trabajadores procedentes de este país.
Los comentarios están cerrados.