Joan Enseñat, alto cargo en el hospital de Inca, no es el único estudiante que sin terminar la carrera ha encontrado un puesto de trabajo bien remunerado. El Govern autonómico ha contratado al presidente de las juventudes del PP en Palma, Oscar Fidalgo, como subdirector de gestión de Atención Primaria del Ibsalut.
Fidalgo, en declaraciones a este rotativo, admite que todavía le quedan "dos asignaturas" para acabar la carrera de Derecho. A su actual empleo accedió en el mes de junio, según recuerda.
Este diario desveló ayer que Joan Enseñat, presidente del Consejo de Estudiantes de la Universitat, fue elegido de manera directa para integrar el equipo directivo del hospital de Inca. Los casos de Enseñat y Fidalgo se parecen como dos gotas de agua. Ambos tienen 27 años de edad; fueron contratados como subdirectores de gestión; trabajan para la conselleria de Salud; son cargos de confianza de libre designación; y cobran por encima de la media de los baleares sin tener una licenciatura universitaria.
Enseñat y Fidalgo no son ´mileuristas´, es decir, aquellos que cobran mil euros al mes. El salario del primero asciende a 49.000 euros brutos al año, mientras el segundo ingresa de la Administración autonómica 45.000 -siete millones y medio de las viejas pesetas-.
Con futuro
Oscar Fidalgo pisa fuerte en el partido. Dirige las Nuevas Generaciones del PP en Palma y este año se ha incorporado a la dirección nacional. Durante la II Escola d´Estiu, organizada en Menorca por las juventudes ´populares´, adoptó un papel estelar y acompañó en su exposición a la diputada nacional Alicia Sánchez Camacho. En aquellas jornadas también participaron el conseller José María Rodríguez y el eurodiputado y periodista Luis Herrero.
Preocupado por la formación
Oscar Fidalgo, estudiante de Derecho de 27 años de edad, firma un artículo titulado ´Palma, cuestión capital´, donde hace referencia a la formación y el empleo. "Una mejor formación de los jóvenes es el punto de partida hacia unas mejores oportunidades laborales", dice. En ese mismo texto constata "la preocupación de los jóvenes por encontrar un empleo que les permita el acceso a la vivienda".
Los comentarios están cerrados.