La Fundación la Caixa, Cáritas Parroquial y Cáritas Interparroquial, han firmado un convenio de colaboración, en virtud del cual la entidad financiera contribuye con 15.000 euros a mejorar el plan de formación del voluntariado de la ONG.
El proyecto tendrá varias fases de trabajo, entre las que cabe destacar el fortalecimiento del programa de formación y voluntariado; el desarrollo de la acogida a los nuevos colaboradores; el acompañamiento, la formación inicial, de profundización, especialización y formación permanente del colectivo.
Todas estas fases serán desarrolladas durante un periodo de dos años a través del responsable del área de formación y voluntariado de Cáritas, de la persona contratada para tal fin y de un equipo de aproximadamente de 10 voluntarios, creado para la animación y seguimiento del voluntariado. También contará con el apoyo de los responsables voluntarios y coordinadores técnicos de cada programa diocesano del área de Acción Social. El seguimiento y evaluación del proyecto se llevará a cabo mediante reuniones trimestrales entre las partes implicadas.
Con la formación de telón de fondo, recodar en estos momentos son dos los cursos que están programados y dirigidos específicamente a los trabajadores y voluntarios de Cáritas: La entrevista motivacional como refuerzo para el cambio, que se desarrollará los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre y 14 y 21 de diciembre, y el curso para animadores de equipos de voluntariado en Cáritas, que se materializará el día 18 de noviembre en la Casa de Espiritualidad de Betxí. Dirigido a directores parroquiales e interparroquiales.
Los comentarios están cerrados.