El comité de empresa de Reckitt Benckiser de Güeñes (Vizcaya) y el Departamento vasco de Justicia, Empleo y Seguridad Social han solicitado a la dirección de la multinacional inglesa que aporte, dentro de la documentación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por el que pretende despedir a 193 trabajadores de la planta vizcaina, un informe elaborado en 2003 que avalaba el cese de actividad en dicha fábrica.
Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, ayer se reunieron los sindicatos con la dirección de Reckitt, dentro de las conversaciones previas a negociar el ERE, encuentro en el que se solicitó a la empresa informaciones más completas que las que han recibido hasta ahora que, según dijeron, "son muy vagas y sin contenido".
La empresa se mostró remisa a ampliar la información facilitada en el ERE y señaló a los sindicatos que, en caso de que estén obligados a aportar más datos, se los darán a conocer el próximo viernes en una reunión prevista para las ocho y media de la mañana.
Ya por la tarde, el comité de empresa se reunió, por espacio de una hora, con el Departamento vasco de Justica, Empleo y Seguridad Social para hablar del ERE. Los responsables de la Consejería indicaron que "no pueden posicionarse" sobre el expediente de regulación hasta que no concluya el periodo de consultas entre empresa y trabajadores.
"No obstante, apuntaron que si no hay acuerdo entre las dos partes, es difícil que el Gobierno vasco apruebe el ERE", señalaron los sindicatos. De momento, el Departamento también ha pedido a la empresa más datos que los presentados hasta ahora en el ERE. Mientras, los trabajadores de Reckitt se reunirán el próximo jueves para decidir qué pasos se dan en adelante.
Los comentarios están cerrados.