Una organización de consumidores denuncia que al menos un 2% de las ofertas de empleo son un fraude y al menos la mitad sospechosas de irregularidades. Las organizaciones recomiendan desconfiar por ejemplo de ofertas que prometen grandes sueldos. Ofertas de empleo demasiado bien pagadas, falta de información sobre el trabajo o negocios que prometen ser un chollo sin salir de casa. Estas son algunas de las Máscaras que utilizan los "empleos trampa".
En otros casos los estafadores recurren a los teléfonos de coste adicional. El negocio está en mantenernos al teléfono lo máximo posible. El trabajo no existe, su objetivo es darnos largas y facturar. De todas las ofertas analizadas, por una asociación de consumidores, la mitad resultaron sospechosas de esconder un anuncio trampa. Los timos han saltado de la prensa a internet donde los estafadores se mueven a sus anchas. Uno de los ganchos más utilizados aquí es ofrecen una magnífica oportunidad de negocio basada en una estructura piramidal.
Según Itziar García, de CECU, no hay que hacer nada, no se monta ningún negocio. lo único que hay que conseguir es que alguien nos recompre lo que nosotros hemos comprado a un precio mayor. Además de estos timos, el informe destaca que la mitad de las ofertas de trabajo analizadas siguen siendo discriminatorias por razón de sexo y en la mayoría son las mujeres las que salen perdiendo.
Los comentarios están cerrados.