Más de 200 personas han confirmado ya su asistencia a las Jornadas Internacionales de Empleo que se celebrarán en Murcia los días 16 y 17 de noviembre. Se trata de un encuentro promovido por la consejería de Trabajo y Política Social, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y que se configura como una cita de relevancia nacional e internacional en el que se analizarán los nuevos retos y planteamientos laborales.
Las Jornadas nacen con la intención de convertirse en un foro de análisis del mercado y políticas de empleo y en él participarán, entre otros, el secretario general de UGT y presidente de la Confederación de Sindicatos Europeos, Cándido Méndez, que tratará el tema de las estrategias sindicales sobre el empleo en el marco europeo.
También intervendrán, en diferentes sesiones, el secretario general de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Jiménez Aguilar; el secretario general de Empleo, Valeriano Gómez; y el secretario general de CC.OO. José María Fidalgo Velilla, según informaron fuentes de la organización.
El director general del SEF, Ginés Martínez, destacó que "la economía española viene creando empleo a un ritmo mayor que el de la Europa Comunitaria, pero aún hay desequilibrios estructurales como la tasa de paro en las mujeres, la temporalidad y los problemas de conciliación familiar".
Por todo ello, continuó, "es conveniente crear un punto de encuentro en el que exponer planteamientos y puntos de vista así como debatir los problemas a los que se enfrenta el mercado de trabajo".
Los sindicatos Unión General de Trabajadores (UGT), Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem) colaboran en las jornadas que se inaugurarán el jueves 16 de noviembre en el hotel Nelva de la mano de la consejera de Trabajo y Política Social, Cristina Rubio.
Finalmente, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, será el encargado de clausurar el encuentro.
Los comentarios están cerrados.