El grupo automovilístico redujo su fuerza laboral en su filial alemana, Mercedes Car Group, en 9.300 personas, con un costo de 840 millones de euros (1.067 millones de dólares).
El responsable de personal de DaimlerChrysler, Günther Fleig, explicó que la medida es parte de un programa anunciado el año pasado, que quería despedir a 8.500 trabajadores en Alemania y tenía previstos costos de 950 millones de euros (1.080 millones de dólares).
Fleig aseguró que los trabajadores fueron prejubilados y recolocados en otras compañías, por lo que "muy pocos" quedaron sin empleo. Tras el ajuste, "la plantilla ha alcanzado un estado con el que podemos ir hacia el futuro", consideró Fleig, quien agregó que, de momento, no están previstas nuevas medidas en Alemania.
Sin embargo, DaimlerChrysler tiene en marcha otro programa que prevé despedir a 6 mil personas del área administrativa del consorcio en todo el mundo. A su vez, al finalizar el tercer trimestre del año, el grupo germano-estadounidense daba empleo a 365.451 personas, de las cuales 168.954 trabajaban en Alemania y 95.647 en Estados Unidos.
Los comentarios están cerrados.