Los trabajadores en huelga de la empresa Rober, concesionaria del transporte urbano en Granada, reunidos hoy en asamblea, acordaron por unanimidad ampliar de 3 a 24 horas dos de las jornadas de paro aún por celebrar, en fechas que serán decididas en los próximos días.
Los trabajadores adoptaron esta decisión "ante la negativa de la empresa a negociar" una salida a la huelga intermitente convocada por los conductores de la Rober en protesta por el "excesivo" horario laboral al que se encuentran sometidos y la apertura de expediente a uno de los chóferes, según explicó el presidente del Comité de Empresa, Angel Aliaga.
El cuarto día de huelga, celebrada hoy entre las 6.00 y las 9.00 horas, transcurrió "sin incidentes" y con el "normal funcionamiento de los servicios mínimos", apuntó Aliaga, que añadió que en total salieron a la calle 36 vehículos, los previstos en los servicios mínimos.
El presidente del Comité de Empresa explicó que la decisión de ampliar la huelga a dos días completos se produce después de que no se haya producido "ningún acercamiento" por parte de la empresa para alcanzar una salida negociada a la huelga.
Los trabajadores aún deben fijar la fecha para la celebración de los dos días completos de huelga que, según Aliaga, "lo más seguro es que no sean seguidos".
El gerente de Rober, Guillermo Robles, por su parte, criticó que los trabajadores "en vez de negociar e intentar acercar posturas, estén metiendo más presión", y aseguró que "la postura absolutamente inmovilista del Comité de Empresa no nos deja margen para nada".
Explicó que Rober decidió reducir la sanción del trabajador expedientado por bajo rendimiento de 21 días a 5, frente a lo que el Comité de Empresa pedía la anulación de la misma y que la empresa no sancionara a ningún trabajador por este motivo, algo a lo que "no nos podemos comprometer", dijo.
Una vez finalizada la jornada de huelga, a las 9.00 horas, y después de que el primer turno de conductores se incorporara a sus puestos de trabajo, el resto de trabajadores, unos 50, se dirigieron, en una manifestación espontánea, a la sede de la Policía Local para protestar por los enfrentamientos ocurridos entre agentes y chóferes el pasado lunes en las cocheras de la Rober.
Los comentarios están cerrados.