La Asociación de Internautas (AI) alerta del incremento del envío de correos electrónicos con falsas ofertas de trabajo. La advertencia se hace sobre todo contra los que invitan al potencial trabajador a abrir una cuenta bancaria, donde se ingresaría dinero obtenido de prácticas ilícitas como por ejemplo el phishing.
Según la AI, los correos están escritos en un castellano con faltas ortográficas, e invitan al usuario a trabajar en un empleo con ingresos altos y con pocas horas de dedicación.
Los remitentes son empresas con un nombre anglosajón, y en un primer momento no se comunica en qué consiste exactamente el trabajo. Cuando la víctima responde al correo, se le especifica que su trabajo consistirá al recibir dinero a su cuenta, quedarse una pequeña parte y enviar el resto al extranjero.
La asociación aconseja desconfiar de ofertas de trabajo no solicitadas y que llegan por estas vías. En caso de que se haya caído en la trampa, comunicar los hechos a la entidad bancaria y a la Policía, y no tocar el dinero que se haya recibido.
http://www.netydea.com/nweb/web-v2/spinformacion/index_informacion.asp?idinformacion=14876
Los comentarios están cerrados.