La multinacional Sage abrirá un nuevo centro de trabajo en Ávila a principios de enero desde el que se pretende prestar servicio a los más de 400.000 clientes que tiene en España. En un año está previsto crear 140 empleos fijos, con una inversión inicial de unos 800.000 euros.
El grupo Sage, dedicado al desarrollo de software de gestión para pequeñas y medianas empresas, prestará un servicio de comercialización, atención y mantenimiento remoto desde Ávila con la utilización de nuevas tecnologías CTI (sistemas inteligentes que integran voz y datos) y VoIP (líneas de datos para transmitir la voz de forma digital, prescindiendo de las líneas de telefonía tradicional).
Con una trayectoria de 35 años, Sage contará con medio centenar de trabajadores en una primera fase, aunque en un año se espera llegar a 140, la mayoría de ellos mujeres. No se descarta un incremento progresivo de la plantilla.
Según explicó el consejero delegado de Sage, Álvaro Ramírez, 'se han dado varias condiciones que han hecho que veamos que nuestra rentabilidad y desarrollo va a ser mejor en Ávila que en otras ciudades', como las condiciones que ha ofrecido el Ayuntamiento, la situación geográfica, la proximidad a Madrid y 'el crecimiento que está experimentando la ciudad'.
'Llevamos ocho meses evaluando dónde instalarnos', destacó Ramírez, quien explicó que las otras alternativas eran Ciudad Real y Valladolid. 'Necesitamos establecer sinergias entre el nuevo centro y la sede central de Sage para reducir al máximo el proceso de adaptación a al cultura corporativa de la compañía', matizó.
El objetivo es conseguir unos índices de calidad en la atención y el servicio al cliente 'en el mínimo espacio de tiempo posible'. La empresa cuenta con más de 400.000 clientes en todo el país y desde Ávila se pretende 'ofrecer soluciones diarias para todos ellos'.
CUARENTA SELECCIONADOS
A tal fin, ya han sido seleccionadas unas 40 personas con conocimientos de Informática, que han iniciado un proceso de formación para prestar asesoramiento sobre los productos de la empresa. 'Necesitamos soporte humano y en Ávila hemos encontrado capacidad y el interés de los establecimientos públicos para ello', manifestó Ramírez. De hecho, el Ayuntamiento está colaborando en la selección del personal.
Según el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, 'será también una plataforma para recolocar a muchos de los despedidos de Lear, sobre todo en el caso de las mujeres'.
García Nieto destacó también el 'esfuerzo que están realizando el Ayuntamiento de Ávila y la Junta de Castilla y León para crear empleo y diversificar el tejido empresarial', y manifestó que 'Sage es un espejo en el que se pueden mirar otras empresas'.
La apertura del nuevo centro de trabajo, que estará situado en la avenida Juan Carlos I, frente al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, estaba prevista para finales de noviembre, aunque finalmente se retrasará hasta principios de año.
Los comentarios están cerrados.