El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha condenado al Ministerio de Administraciones Públicas a abonar a una funcionaria del Estado un total de 16.190 euros por los gastos "médicos y hospitalarios" derivados de una intervención quirúrgica de reconstrucción mamaria.
Según el Alto Tribunal catalán, la afectada que, como funcionaria tiene derecho a un seguro médico pagado por el Ministerio, debe recibir dicha cantidad de dinero después de que haya quedado demostrado que la técnica que se empleó en la operación, conocida como DIEP, era "la mejor opción terapéutica" y "estaba siendo ya utilizada en el sistema público de la Seguridad Social".
Fue la misma paciente, Mercedes G.G., quien escogió la técnica quirúrgica DIEP frente a otras opciones que le plantearon los médicos, entre las que se encontraba la técnica TRAM. Según la sentencia, ambas técnicas presentaban "iguales posibilidades de complicaciones", aunque la que finalmente se utilizó era la única que no producía "lesión muscular".
Por este motivo, el TSJC estima que la denegación inicial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de prestar a la paciente la asistencia sanitaria que solicitaba y de sufragar los gastos de la intervención es "injustificada", por lo que Mercedes G.G. tiene derecho a que se le reintegren los 16.190 euros relativos a gastos médicos y hospitalarios.
Los comentarios están cerrados.