La asamblea general de Caixa Catalunya aprobó ayer la modificación de los estatutos de la entidad para adaptarlos a los cambios en la ley de cajas aprobados por el Parlament de Catalunya el pasado mes de julio, según informó la entidad. Este trámite ratifica la decisión consensuada por el consejo de administración.
La modificación más importante se refiere a la posibilidad de retribución del cargo de presidente, cuya cuantía será fijada por el consejo de administración de la entidad, de acuerdo con la propia dedicación al cargo, ya sea parcial o exclusiva.
Por lo que respecta a la prolongación de los mandatos de los consejeros generales de la entidad, pasarán a ser a partir de ahora de seis años en lugar de los cuatro años anteriores. Por otra parte, se mantendrá la renovación parcial de los mismos a mitad del periodo, que ahora será cada tres años.
De acuerdo con la nueva ley, Caixa Catalunya ha decidido introducir una prórroga de dos años para todos los consejeros generales de la entidad, así como para los integrantes de los órganos de gobierno, que permanecerán en sus responsabilidades actuales hasta la asamblea general que tendrá lugar a principios del 2010.
Asimismo, se abre la posibilidad de que puedan nombrarse un máximo de dos vocales del consejo de administración que no sean miembros de la asamblea de la entidad.
Los comentarios están cerrados.