El Consejo de Ministros autorizó hoy un crédito extraordinario de diez millones de euros para la concesión de ayudas que faciliten el ajuste laboral y la reinserción en el empleo de trabajadores afectados por el proceso de globalización económica.
Según la referencia del Consejo, esta decisión forma parte del Acuerdo de Consejo de Ministros de 9 de junio de 2006, que cifra en 140 millones de euros el importe de las ayudas que conceder en varias anualidades para facilitar la reinserción laboral de trabajadores que tengan problemas de empleo, especialmente por razones de edad.
Además, servirá para propiciar una cobertura social 'adecuada' a los trabajadores de mayor edad, facilitando su transición a la jubilación cuando tengan escasas posibilidades de reinsertarse en los sectores textil y de la confección, calzado, mueble y juguete.
La anualidad para 2006 se cifra en diez millones de euros a cargo del Servicio Público de Empleo Estatal, cuya dotación se hace con el crédito extraordinario aprobado hoy.
Los comentarios están cerrados.