La Consellería de Trabajo ha convocado un concurso para la toma de huellas digitales de los desempleados que deseen renovar su demanda de trabajo sin acudir a las oficinas del Servicio Público de Empleo.
El objetivo -explica el departamento de la Xunta en un comunicado- es dar respuesta a todos aquellos demandantes de empleo que deseen ceder su huella para poder renovar la demanda de empleo de una manera más cómoda y rápida, a través de una aplicación informática que registra las huellas digitales del usuario.
Con esta iniciativa, los usuarios que lo deseen podrán evitar el desplazamiento, en ocasiones a otro municipio, por no disponer de oficina en el que residen.
La empresa que gane el concurso deberá informar a los ciudadanos de la existencia de este proceso, captar la impresión digital de los demandantes interesados e informarlos del funcionamiento del punto de información multimedia que podrán utilizar a partir de entonces.
Trabajo explica que el proceso de captación de la huella es complejo, pues precisa de una alta calidad de captura de la imagen, por lo que, teniendo en cuenta la carga de trabajo de las oficinas de empleo, encargarles también éste interrumpiría la renovación convencional y generaría colas innecesarias y molestias a los ciudadanos.
Los puntos de información que se emplearán son semejantes a los cajeros automáticos y permitirán a los desempleados renovar su demanda de empleo, actualizar su currículo, conocer las ofertas de empleo y navegar por la página web de la Xunta sin tener que acercarse a la oficina de empleo.
Los comentarios están cerrados.