El grupo Ford, tercer fabricante mundial de automóviles, no elevará el próximo año los salarios de sus empleados administrativos, quienes además tendrán que pagar más para recibir prestaciones sanitarias.
Así lo confirmó una portavoz de la corporación, Marcey Evans, quien añadió además que desde enero de 2008 Ford dejará de ofrecer prestaciones sanitarias a los jubilados mayores de 65 años que puedan recibir cobertura sanitaria pública.
No obstante, la multinacional con sede en Dearborn (Michigan) entregará a sus empleados la suma de 1.800 dólares (1.410 euros) que podrán utilizarse para cobertura medida suplementaria, según la citada portavoz.
"La compañía quiere seguir siendo capaz de ofrecer prestaciones sanitarias de calidad a los trabajadores y a los jubilados, y está tratando de encontrar al mismo tiempo la forma de hacer frente al incremento de los costes en esta materia que registra año tras año", añadió Evans.
Ford registró en el tercer trimestre del año unas pérdidas netas de 5.800 millones de dólares (4.600 millones de euros), lo que supone multiplicar por veinte los 'números rojos' registrados en el mismo período de 2005.
La multinacional con sede en Dearborn explicó que la mayor parte de las pérdidas son consecuencia del plan de reestructuración que lleva a cabo en Norteamérica y de otros costes extraordinarios, que restaron 4.630 millones de dólares (3.675 millones de euros) al resultado de la compañía.
El grupo está inmerso en un plan de reestructuración, conocido como 'Way Forward', que contempla la supresión de 44.000 empleos y el cierre de 16 plantas en Norteamérica.
Los comentarios están cerrados.