El consorcio Volkswagen planea un recorte "profundo" en las plantas productivas de Europa occidental en favor de su central en Wolfsbug, según el diario alemán "Frankfurter Allgemeine Zeitung". La sede en Pamplona sería una de las grandes afectadas.
Según el "Frankfurter Allgemeine Zeitung", los recortes en capacidad y personal proyectados por Volkswagen afectan a sus sedes en Pamplona (España), Bruselas (Bélgica) y Palmela (Portugal). "Habrá despidos masivos", sostiene el rotativo y precisa que de los 12.400 trabajadores que emplea Volkswagen en esos países, alrededor de 2.400 podrían perder su empleo.
Fuentes de Volkswagen consultadas por "Frankfurter Allegemeine Zeitung" declinaron hacer comentarios al respecto.
La nueva estrategia de Volkswagen para los próximos años, más orientada a reforzar sus plantas en Alemania, será debatida por el consejo de vigilancia la empresa el próximo día 17.
El diario sostiene que los planes de recorte, objeto desde hace semanas de un fuerte debate interno, prevé, entre otros, el traslado de una parte de la producción belga del modelo Golf a la planta de Wolfsburg.
En contrapartida, Bruselas arrebataría a Pamplona, donde Volkswagen emplea a 4.300 personas, parte de la cadena productiva del Polo, si bien los costos en España son inferiores.
Los comentarios están cerrados.