La Asociación Independiente de la Guardia Civil (ASIGC) anunció hoy a Europa Press que pedirá el 'indulto' del agente que ingresó ayer en prisión para cumplir una condena de seis meses de privación de libertad por un delito de 'desobediencia en acto de servicio de armas' al haberse ausentado de su trabajo durante dos días.
Un portavoz de la asociación precisó que la delegación de la ASIGC en Canarias va a promover el 'indulto' ante las autoridades competentes del guardia civil Francisco Oviedo Zabala, que ingresó ayer en la prisión de Alcalá Meco (Madrid).
En el caso de que no se concediera el indulto, la ASIGC reclamará que el condenado pueda cumplir su pena en su domicilio para que así pueda 'prestar atención a su hijo' menor de edad.
Oviedo Zabala faltó dos días al trabajo en 2001 aquejado de una gastroenteritis tras informar por teléfono a las autoridades pertinentes de que no acudiría a su puesto, pero no presentó la correspondiente baja laboral por enfermedad.
Según la sentencia de la sala de lo Penal del Tribunal Militar Territorial Cuarto a la que tuvo acceso Europa Press, Oviedo Zabala ha sido condenado por cometer un delito de 'desobediencia en acto de servicio de armas', penado en el artículo 102 del código penal castrense.
Los comentarios están cerrados.