El director general de Recursos Humanos de Repsol YPF, Jesús Fernández de la Vega Sanz, y el presidente de Fundación ONCE, Alberto Durán López, firmarán mañana un convenio por el que la empresa petrolera se adhiere al 'Programa Inserta' de la Fundación, gracias al cual un total de 150 trabajadores con algún tipo de discapacidad se incorporarán a su plantilla en el plazo de tres años.
Así, a través de la empresa de gestión de recursos humanos, Fundosa Social Consulting (FSC), la Fundación ONCE colaborará con Repsol YPF en los procesos de preselección de candidatos y, si es necesario, en los de formación y cualificación profesional. La Fundación ONCE también asesorará a la empresa en sus acciones o programas éticos con la discapacidad.
El objetivo del 'Programa Inserta' consiste en impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad, directa o indirectamente, al tiempo que comprende la puesta en marcha de diversas acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los discapacitados, dentro del ámbito de la responsabilidad social corporativa.
El programa busca establecer acuerdos de colaboración entre la Fundación ONCE y cualquier empresa que tenga la intención de contratar a personas con discapacidad. Según sus impulsores, se trata de un plan "a medida", en el que los empresarios pueden elegir en qué grado aceptan la participación y colaboración de la Fundación.
Los comentarios están cerrados.