La dirección de Porcelanas Lladró ha comunicado al comité de empresa su intención de negociar un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para la reducción de 35 días laborables por trabajador y año en 2007, según informaron fuentes de esta empresa, quienes precisaron que este nuevo ERE reduce 'a menos de la mitad' el impacto del actual, en el que los representantes de los trabajadores aceptaron por unanimidad una reducción de 75 jornadas laborables.
La compañía tiene previsto cerrar el año con una reducción del 13 por ciento en su stock de figuras de porcelana, frente al 19 por ciento inicialmente previsto. A este respecto, indicaron que 'aunque ello obliga a asumir un nuevo ERE, la reducción alcanzada es razonablemente positiva en la medida en que permite mantener la vigencia de los objetivos y plazos del Plan de Futuro elaborado por la compañía para regresar a la rentabilidad'.
Estos plazos son, según apuntaron las mencionadas fuentes, 'la adaptación en 2005, transición en 2006 y punto de inflexión en 2007 para cerrar el ejercicio 2008 con beneficios estables'. Así, afirmaron que 'la empresa confía en que, ahora que el impacto sobre el número de jornadas a suspender puede reducirse a la mitad, la representación sindical continuará respaldando unánimemente esta vía de regulación ante la necesidad de normalizar los altos niveles de stock alcanzados en años anteriores'.
En este sentido, destacaron que la reducción del stock 'está permitiendo renovar las existencias con creaciones de más aceptación que consoliden el liderazgo mundial de Lladró con una mejor penetración en nuevos ámbitos de consumidores, el reposicionamiento en sus mercados tradicionales, España, EE.UU. y Reino Unido, y una intensa expansión comercial en otros emergentes, China, India y Rusia'. Así, resaltaron que 'el director general de Lladró, Alain Viot, presenta en Bombay la constitución de la filial Lladró India Private Ltd. para el desarrollo de una red de tiendas propias en régimen de joint venture con un distribuidor local'.
PRÓRROGA ERE DE SUSPENSION EN NAO
Asimismo, las mencionadas fuentes de la empresa manifestaron que la situación en Nao, segunda firma de creaciones de porcelana integrada en Lladró Comercial, 'no ha evolucionado tan favorablemente, ya que la reducción de su stock no ha sido la esperada. Por ello, añadieron, la empresa también ha comunicado a los representantes sindicales de su fábrica de Xirivella la necesidad de prorrogar el actual ERE de suspensión, consistente en la reducción de 75 jornadas por trabajador y año'.
Por otra parte, anunciaron que en 2007 Lladró lanzará su nueva colección Alta Porcelana, destinada a 'potenciar el estilo clásico de Lladró como referente de máxima calidad en el ámbito mundial de la porcelana artística y escultórica', remarcaron.
'A ello, continuaron, se sumará la presentación de nuevas creaciones inspiradas en tradiciones y culturas del mundo, una temática que desde hace algunos años goza de gran aceptación, así como el lanzamiento de dos nuevas colecciones vinculadas al evento deportivo de la America's Cup, en el que Lladró difunde mundialmente su marca y su creatividad artística como patrocinador del equipo de vela China Team', subrayaron.
Finalmente, las mismas fuentes apuntaron que 'a todas estas iniciativas, se suma una campaña publicitaria de ámbito internacional que se presentó en Madrid el pasado jueves para intensificar el relanzamiento de las ventas y apoyar la creatividad de la marca', concluyeron.
Los comentarios están cerrados.