El Consejo Federal de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT) abogó hoy por impulsar una campaña y contactos con el Gobierno, Fecoma-CC.OO. y la patronal CNC para acordar la jubilación a los 60 años para los trabajadores en obra del sector de la construcción, informó el sindicato.
El órgano consultivo formado por los Secretarios Generales de las Federaciones de Comunidad Autónoma de MCA-UGT y por la propia CEF, consideró tras la reunión de hoy que la jubilación anticipada sin recorte de derecho para los trabajadores de obra en el sector de la construcción es un "objetivo complejo y difícil" que "va a llevar tiempo culminar".
MCA-UGT avanzó, no obstante, que la federación está trabajando ya en en los primeros borradores del documento y la propuesta ya está siendo objeto de un "intenso debate" en toda la organización.
El secretario general de MCA-UGT, Manuel Fernández, aseguró que el sector de la construcción "expulsa en malas condiciones a muchos de estos trabajadores que tienen 60 años ó más mientras otros quedan expuestos inexplicablemente a trabajos penosos y de alto riesgo", y añadió que en la actualidad hay entre 42.000 y 43.000 trabajadores entre esas edades y que se ven expuestos a estas situaciones.
Los comentarios están cerrados.