El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Heliodoro Gallego, se reunió este martes con los Grupos Parlamentarios Socialista, Popular y de Izquierda Unida para trasladarles sus propuestas de enmienda al proyecto de ley del Estatuto Básico del Empleado Público.
Tras estos encuentros, Gallego calificó de "positiva y receptiva" la actitud de los distintos partidos ante los planteamientos de la FEMP, mostrándose optimista de cara a que el texto acabe reflejando la postura de la Federación.
Entre las enmiendas que ha presentado, la FEMP propone que el personal funcionario local se rija por una legislación estatal común y por las normas que dicten las entidades locales en el ejercicio de su potestad reglamentaria.
El objetivo de esta propuesta, explicó la FEMP en un comunicado, es evitar que la acción legislativa de las comunidades autónomas pueda generar situaciones de desigualdad entre funcionarios locales de distintas regiones.
La FEMP pide además, en otra enmienda, que se respete la autonomía de las entidades locales a la hora de determinar el número y régimen jurídico de su personal directivo.
A la reunión con Gallego asistieron, por parte del PSOE, Julio Villarrubia, Álvaro Cuesta, Elisenda Malaret y Pedro Muñoz, mientras que por parte del PP lo hizo su portavoz adjunta, Ana Torme, y por IU, la diputada Isaura Navarro.
Los comentarios están cerrados.