El timbre marcaba las dos de la tarde del pasado domingo. Era la hora fijada para recoger los exámenes correspondientes a la prueba convocada por la Junta de Castilla y León para las plazas de higienistas dentales. Sin embargo, un buen grupo de aspirantes todavía estaba rellenando el formulario. Un error en los impresos con las preguntas que retrasó todo el proceso varias horas más.
Como en otras pruebas de este estilo, los responsables del tribunal repartieron dos tipos de examen -el A y el B-. Una vez todos los estudiantes tuvieron su prueba sobre el pupitre del aula habilitada en el instituto Andrés Laguna, comenzó a correr el tiempo. Cien minutos para responder las 110 preguntas previstas.
Al rato, se percataron que había cuestiones en el modelo B que correspondían también al impreso A. El fallo parece tener su origen en un error a la hora de fotocopiar los formularios de preguntas. Rápidamente se paró la prueba.
Demora
Los cuidadores y el tribunal trataron por todos los medios de que nadie descubriera el contenido de los sobres hasta que los opositores damnificados por el fallo iniciaran de nuevo el test.
El error provocó que se recogieran los sobres con los exámenes para volver a repartirlos de nuevo a los afectados. Con todo el barullo y la demora, mientras algunos aspirantes estaban finalizando la prueba, otros apenas habían comenzado.
Fue la anécdota de una jornada de nervios, como ocurre en esta clase de exámenes. Máxime cuando las plazas convocadas por la Consejería de Sanidad de la Junta solo eran 25 y en el aula del Andrés Laguna se personaron 300 candidatos a ocupar alguna de estas vacantes de higienistas dentales. Los aspirantes procedían de de diferentes provincias, especialmente de Burgos, donde se imparten los estudios del ciclo de grado superior de Formación Profesional en esta rama.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061109/segovia/fallo-examenes-altera-pruebas_20061109.html
Los comentarios están cerrados.