Los inspectores de trabajo suspendieron las movilizaciones previstas para ayer, que tenían como objetivo reclamar incrementos de productividad, tras el acuerdo conseguido entre la administración y los sindicatos.
Según informó CCOO, aunque el acuerdo no ha satisfecho las expectativas de los trabajadores de la Inspección de Trabajo en lo que se refiere a la mejora de sus condiciones de trabajo, se ha conseguido un "muy buen principio" de acuerdo.
El sindicato ha destacado como aspectos más positivos del acuerdo que en el año 2007, por primera vez, todo el personal de las Inspecciones estará incluido en la misma instrucción de productividad, es decir, que junto a los inspectores y subinspectores también estará todo el resto de personal, laborales y funcionarios.
Para CCOO también es importante que el personal laboral se ha incorporado al acuerdo, y percibirá las mismas cantidades que el personal funcionario, y el compromiso de negociación de la relación de puestos de trabajo con una nueva estructura que mejorará las condiciones laborales.
Los trabajadores de la Inspección de Trabajo se han manifestado en las últimas semanas a las puertas de sus centros de trabajo para reivindicar la mejora de sus condiciones laborales.
Los comentarios están cerrados.