Los conductores en huelga de Rober, concesionaria de los autobuses urbanos de Granada, secundaron hoy una nueva jornada de paro, aunque voluntaria, tras el preacuerdo al que los trabajadores llegaron anoche con la empresa, que podría poner fin a la huelga si la asamblea lo ratifica el lunes.
El comité de empresa informó hoy a los trabajadores de Rober sobre este preacuerdo, por el que la dirección acepta que el trabajo en el servicio de autobuses nocturnos, conocidos como "búhos", debe ser voluntario y remunerado de forma especial y se compromete a esforzarse en regular los horarios y repartir la carga de trabajo de forma ecuánime.
La empresa se ha comprometido a cambiar rápidamente los horarios si se demuestra que en cinco días no funcionan y a rebajar la sanción impuesta a un conductor por bajo rendimiento laboral a un día, además de considerarla falta leve en vez de grave.
En principio, la huelga se ha desconvocado para el lunes, según el preacuerdo, por lo que la jornada de paro anunciada para hoy se desarrolló según lo previsto, de 6 a 9 horas, aunque los trabajadores podían decidir voluntariamente si sumarse a ella o no.
El presidente del Comité de Empresa, Angel Aliaga, se trasladó a las cocheras de la Rober a primera hora de la mañana para comunicar a los conductores el preacuerdo alcanzado y exponerles la posibilidad de que secundaran el paro o cumplieran con su jornada laboral.
Aliaga explicó a Efe que "lógicamente", la jornada de paro de hoy tuvo menor incidencia que en días pasados, y añadió que aunque "hubo conductores que decidieron subir a los coches para trabajar, también hubo bastantes que optaron por seguir la huelga".
Sobre el preacuerdo alcanzado ayer, declaró no sentirse "del todo satisfecho", especialmente en lo que se refiere al sistema de trabajo acordado, aunque matizó que ésta "es una opinión personal" y que "como presidente del Comité, debo respetar los acuerdos que se alcanzan".
Se mostró muy satisfecho, no obstante, con "el apoyo masivo" que la huelga ha tenido por parte de trabajadores, lo que debe hacer a la empresa "tomar nota" de que "lo más importante es la salud de los conductores".
Los comentarios están cerrados.