La secretaria de la Mujer de CC.OO. de La Rioja, Mª Mar Pastor, afirmó hoy haber acogido con "satisfacción" una circular del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales que da respuesta a una propuesta de este sindicato para que las perceptoras de prestaciones por maternidad no vean suspendida su demanda de empleo en los Servicio Públicos de Empleo.
El sindicato realizó esta propuesta tras llevar y ganar el caso de una trabajadora a la que el Tribunal Constitucional reconoció su derecho a ser informada de una oferta de empleo ajustada a su perfil a pesar de encontrarse en situación de baja por maternidad.
La dirigente sindical calificó de "buena noticia" la circular que el Servicio Público de Empleo Estatal está remitiendo a las comunidades autónomas para modificar el acuerdo adoptado en su día en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE) por el que a las mujeres demandantes de empleo preceptoras de prestaciones por maternidad se les suspendía esta demanda.
Esta suspensión suponía en la práctica que los Servicios de Empleo no informaban a estas mujeres de la existencia de ofertas de empleo ajustadas a su perfil profesional.
Para Pastor, esta circular responde a la propuesta de CC.OO. para que, tras la sentencia del Tribunal Constitucional que daba la razón a una preceptora demandante de empleo a la que no se informó de una oferta de empleo, se enviase una circular para subsanar esta "práctica discriminatoria", que "castiga a la mujer por ser madre".
Según esta circular, las mujeres demandantes de empleo preceptoras de prestaciones por maternidad recibirán todas las ofertas de empleo que se adecuen a su perfil profesional, salvo que la interesada exprese lo contrario.
Los comentarios están cerrados.