El fabricante de automóviles despedirá personal en las plantas de Europa Occidental y afectará a las plantas de Pamplona, Bruselas y Palmela (Portugal).
Según declaró al diario Hannoversche Allgemeine Zeitung el jefe de personal y miembro de la presidencia del consorcio automovilístico, Horst Neumann, Volkswagen tiene "un problema" en sus fábricas europeas.
Neumann señaló también que "si es posible" se evitarán cierres pero que Volkswagen debe "dejar de mantener sus plantas funcionando a tres cuartas partes de su capacidad". A su vez, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung pronosticó que los despidos en estas plantas europeas serán "masivos".
Volkswagen Bélgica, Portugal y España haría un recorte similar al anunciado en Alemania, donde prevé despedir a 20.000 de sus 100.000 trabajadores en un plazo de entre tres y cinco años.
Esto supondría la pérdida de una quinta parte de los empleos y los despidos en los tres países afectados ascenderían a 2.400. Un portavoz del grupo afirmó ayer que las cifras publicadas son "mera especulación", aunque no dio datos alternativos y confirmó las declaraciones de Neumann. La decisión se debatirá en la reunión del consejo de vigilancia de Volkswagen el 17 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.