Los trabajadores de la Rober, concesionaria del servicio de autobuses urbanos de Granada, ratificaron hoy en asamblea el preacuerdo alcanzado entre la compañía y el comité de empresa el pasado jueves, por el que se terminaba la huelga intermitente en este servicio.
El acuerdo, que contó con el respaldo de todos los trabajadores, salvo uno, que se abstuvo, pone fin a siete días de huelga intermitente, que se desarrolló del 25 de octubre al 10 de noviembre, según avanzó a Efe José Navarro, miembro del comité de empresa por CCOO.
La huelga fue convocada por el comité de empresa de la Rober, con mayoría de CCOO, por los "excesivos" horarios laborales a los que se veían sometidos los conductores y por la sanción interpuesta por la empresa a uno de los chóferes por bajo rendimiento laboral.
En el acuerdo ratificado hoy por los trabajadores, al que tuvo acceso Efe, representantes de la empresa Transportes Rober, por un lado, y del comité de huelga, por el otro, aprueban, en relación a la sanción impuesta al trabajador, que la empresa, "excepcionalmente", ofrece reducir la sanción a un día de suspensión de empleo y sueldo por falta leve.
En relación al sistema de trabajo, se acuerda que "mientras duren las obras, cuando se caigan en una línea el cincuenta por ciento de los coches, se pondrán a frecuencia".
Esto implica, según explicó Navarro, que si el cincuenta por ciento de los coches, por el motivo que sea, no pueden cumplir los horarios establecidos, se retardará el servicio para ajustar la frecuencia, en lugar de vaciar algunos de los coches, como era habitual hasta ahora, y mandarlos a la cabecera, lo que implicaba cargar todo el trabajo en los autobuses que les precedían.
También en relación al sistema de trabajo, se acuerda mantener la comisión de horarios, que según Navarro, "no se encontraba operativa", a la que se dará información puntual y previa, salvo que fuera imposible por razón de urgencia.
Concluidas las obras, se revisarán los horarios para su adecuación y cuando una línea, durante cinco días, no esté cumpliendo las frecuencias fijadas, en cualquier sentido, se cambiarán los horarios para adecuarla.
Por último, en relación con el servicio especial de Bus "Búho", se acuerda que éste tenga la consideración de servicio especial, que será retribuido de forma especial a los servicios ordinarios.
Dicha retribución se pactará con el comité de empresa antes del próximo 30 de noviembre, si bien tendrá efectos retroactivos desde el 1 de noviembre de 2006.
Según el acuerdo, este servicio será realizado por personal voluntario de la bolsa, que con la realización del mismo completará la jornada ordinaria semanal, y en efecto de voluntarios de la bolsa, la empresa podrá disponer de los últimos 30 contratados fijos de la empresa.
Los comentarios están cerrados.