El grupo sueco Tele2, que adquirió Comunitel a finales de 2005 por 257 millones de euros, trasladará buena parte del equipo técnico (que incluye unidades como operaciones, planificación de redes e ingeniería) a Vigo, según ha confirmaron a INVERTIA fuentes cercana a la compañía. Este medida afectará a unos 20 trabajadores de la plantilla y a otra veintena de empleados subcontratados, lo que representa el 5% de su fuerza de trabajo, compuesta por unas 420 personas.
Con este traslado el grupo sueco pretende cerrar definitivamente los flecos de la fusión iniciada a principios de año con su filial española Comunitel. Según Tele 2, esta decisión tiene como objetivo “mejorar la interacción con otras áreas del propio departamento técnico con los departamentos de sistemas y operaciones de Clientes”, todos ellos basados en Vigo. Con este traslado el grupo sueco pretende cerrar definitivamente los flecos de la fusión iniciada a principios de año con su filial española Comunitel.
El traslado supondrá una importante merma para la sede madrileña de la compañía, que cuenta en estos momentos con una plantilla de alrededor de un centenar de empleados. No obstante, cuando adquirió la compañía, el grupo sueco ya anunció que fijaría su sede en Vigo, lugar donde nació Comunitel.
La medida se ha tomado en los últimos días aunque los traslados se harán efectivos a lo largo del primer trimestre del próximo año. A lo largo de 2006, Tele2 ha ido reordenando sus líneas de negocio en España y ha puesto a punto su estrategia comercial. La compañía ya anunció que utilizará la marca con su nombre en el mercado residencial y Tele2 Comunitel en el mercado de empresas. Asimismo, ha anunciado que relanzará su proyecto de servicios a través del bucle local de abonado de Telefónica, consolidará su oferta de Internet de banda ancha y su oferta de tecnología IP (Protocolo Internet).
http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1646602
Los comentarios están cerrados.