El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, informó ayer lunes de que ya se poseen las cifras oficiales sobre las bajas voluntarias presentadas por los trabajadores de la multinacional Delphi, tras finalizar ayer el plazo de presentación.
Según Aliaga, 'se han inscrito un total de más de 300 personas' de forma que 'el número de inscritos es superior' al número de bajas voluntarias que propone la empresa, que serían unas 250, 'unas 200 directas y 50 indirectas', dijo el consejero, que habló con el presidente del comité de empresa. 'Hay que hacer lo posible por mantener la cifra que dicta la empresa, y yo creo que se va a trabajar en esa dirección', dijo.
Arturo Aliaga precisó que, 'para mantener este centro de recambios en Tarazona, el número máximo de trabajadores que debería salir sería 250'. 'Ahora se va a hablar con el comité para fijar las fechas de las salidas y para determinar los criterios de quiénes van a salir', indicó Aliaga.
'Primero vamos sujetar el empleo, que haya unas bajas voluntarias, pero mantener ese centro de trabajo', subrayó el consejero, quien se mostró dispuesto a sentarse 'las 24 horas con quien sea para buscar acuerdos, para mantener los puestos que se puedan', concluyó.
Los comentarios están cerrados.