La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha decidido abrir un expediente disciplinario a unos 200 técnicos financieros del Ministerio de Hacienda al considerar que la indumentaria que portaban en el trabajo carecía de decoro para el ejercicio de la función pública, de acuerdo con la Ley de Funcionarios Civiles del Estado.
La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) ha decidido abrir un expediente disciplinario a unos 200 técnicos financieros del Ministerio de Hacienda al considerar que la indumentaria que portaban en el trabajo carecía de "decoro" para el ejercicio de la función pública, de acuerdo con la Ley de Funcionarios Civiles del Estado.
La apertura del expediente se fundamenta en el hecho que los técnicos vestían con una camiseta con la leyenda "Hacienda Defrauda a sus Técnicos". A juicio de la Agencia, esta actuación vulnera los artículos 79 y 80 de la Ley de Funcionarios Civiles en relación a su conducta y decoro. Además considera que atenta contra el principio de buena fe en la relación que une al funcionario con la Administración, tal como establece el artículo 76 de la citada ley.
El vicepresidente del colectivo ha aclarado que aclara que el lema de "Hacienda defrauda a sus técnicos" es perfectamente lícito ya que expresa la profunda decepción de este colectivo por la actitud de Inspectores e Interventores de Hacienda quienes han realizado "maniobras" y "presiones", para que el Gobierno y una amplia mayoría parlamentaria modificara su respaldo a la creación de un Cuerpo Superior Técnico durante la tramitación de la Ley de Prevención del Fraude Fiscal.
Gestha ha señalado que interpondrá un recurso contencioso-administrativo por considerar que la decisión vulnera los derechos y libertades fundamentales. El colectivo también se amparará en el Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado que, en su artículo 6.m, califica como "falta muy grave" cualquier acción tendente a limitar o a coartar la libertad de expresión o de pensamiento.
Los comentarios están cerrados.