El secretario general de MCA UGT, Manuel Fernández "Lito", hizo un llamamiento a la tranquilidad de los trabajadores de las empresas inmersas en casos de corrupción urbanística, "porque más allá de que alguien esté haciendo algo irregular y que no deba consentirse, si las promociones urbanísticas no las hacen unos, las harán otros, y si hay una empresa que no pudiera hacer una actividad porque fuera ilegal, esos trabajadores deberán trabajar en otra empresa".
Fernández indicó que actualmente "vivimos un momento de nerviosismo" por estos asuntos "y tenemos que ser cautos y prudentes", tras lo que reconoció que "hay trabajadores que temen que puedan perder su empleo si su empresa está implicada o se puedan anular proyectos en curso".
En ese sentido, confesó sentirse "dolido porque algún empresario pueda estar utilizando a los trabajadores en beneficio propio, manipulando y jugando con el futuro de estos empleados".
El portavoz sindical se mostró partidario que, en los casos de corrupción urbanística en la que están implicados empresarios de la construcción, "si alguien la hace, que la pague y se le meta en la cárcel" pero consideró que "es una vergüenza que todos caigamos en la tentación de culpar "per se" a empresarios que se dedican a hacer un trabajo honesto en este sector de la construcción".
Para el portavoz sindical, el sector de la construcción "tiene que explotar con tanto sinvergüenza y tanta especulación y alguien pagará las consecuencias, pero el crecimiento en el sector seguirá existiendo".
"Lito" insistió en la idea de que el sector de la construcción "no está en crisis sino que es el motor económico que está tirando más del crecimiento de España, lo cual no es bueno, y debemos ir sustituyéndolo por crecimiento industrial y paulatinamente la construcción irá decreciendo, pero seguirá siendo importante".
Recordó que el mayor número de trabajadores no está en la fabricación de viviendas "sino en las obras de infraestructuras y tenemos unas grandes obras que van a continuar y, si el Plan Estratégico de Infraestructuras (PEIT) se cumple, serán 15 años donde España tendrá garantías de futuro y de crecimiento en infraestructuras y se mantendrá un volumen de empleo tremendo".
En ese sentido, apuntó que actualmente existen 2,8 millones de trabajadores en el sector, mientras que hace unos años la media era de 1,8 o dos millones de personas.
Los comentarios están cerrados.