El portavoz socialista de Economía y Empleo, Jorge Félix Alonso, anunció ayer una resolución de los grupos parlamentarios de apoyo a Renault ante el expediente de regulación de empleo, y confió en una solución a través de la negociación de los sindicatos.
Alonso calificó, en declaraciones a Europa Press, de "complejo y delicado" el proceso que se abre en la factoría de Renault de Valladolid y Palencia con el anuncio por la empresa de un expediente de regulación de empleo para 1.300 trabajadores durante 18 meses.
La regulación de empleo no es la mejor solución por el número de trabajadores a los que afecta esta medida, opinó el portavoz socialista, que añadió que se podían "probar otras opciones como se ha hecho en otros momentos".
"Hay que tener paciencia, los sindicatos ya han llegado a acuerdos y esperamos que sea así", afirmó Alonso, que también apeló al sentido de responsabilidad de la empresa.
Para el portavoz socialista, se abre "un compás de espera" hasta la incorporación a la producción de los nuevos modelos anunciados por la dirección de la empresa. "El PSOE apoya el diálogo como vía de solución", precisó.
Finalmente, explicó que el secretario general del PSCL y portavoz en las Cortes, Angel Villalba, ha mantenido hoy conversaciones con dirigentes del PP para presentar en el próximo pleno una resolución conjunta en las Cortes de apoyo a la factoría.
Los comentarios están cerrados.