La Navidad es una buena época para encontrar un empleo, sobre todo para los jóvenes, ya que muchas empresas necesitan más trabajadores para poder responder al incremento en su producción, al aumento de actividad que se genera durante estas fechas o para sustituir a los empleados que aprovechan este momento para tomar unas vacaciones.
Las oficinas de ALTA GESTION registraron en la pasada campaña de navidad un aumento del 31% en el número de contrataciones respecto alresto del año, llegando a realizar 27.088 contratos en la época navideña.
Así, del total de las contrataciones que ALTA GESTION realizó las pasadas navidades, el 43% correspondieron a jóvenes entre 18 y 24 años, de los que gran parte eran estudiantes. Un perfil que busca este tipo de trabajos, bien para obtener unos ingresos extras o bien, para tener una primera toma de contacto con el mundo laboral y darse a conocer en las empresas, ya que aunque sea un trabajo temporal, las compañías pueden quedar satisfechas y el trabajador tiene la oportunidad de conseguir una relación más duradera con la misma.
Por sectores, y según datos de ALTA GESTION, en esta época, el sector de la Distribución y Logística aumenta considerablemente su actividad, ya que los grandes almacenes y empresas del sector afrontan un momento álgido de trabajo. Lo mismo ocurre en el sector servicios, donde se observa un gran incremento en la hostelería y en el comercio principalmente.
En el sector industrial, las empresas de alimentación, también incrementan su demanda de trabajadores debido al aumento de su producción.
Un dato que ALTA GESTION ha podido comprobar es que se está produciendo un incremento de las ofertas de empleo en el sector turístico en estos últimos años, un hecho que se debe a que la navidad ya no es tan familiar y el español prefiere cada vez más salir de vacaciones para celebrar esta festividad.
En general, los puestos más demandados para la campaña navideña son promotores, animadores, puestos de atención al cliente, teleoperadores para las ofertas navideñas de ciertos productos, comerciales, dependientas, preparadores de pedidos, empaquetadores, reponedores, vendedores, cocineros, camareros, ayudantes de camarero, camareras de piso y mozos de almacén.
Los comentarios están cerrados.