Los más de 52 trabajadores que componen la plantilla de Polymónt España SA, empresa de mantenimiento de mecánica e instalaciones de EADS-CASA Tablada, Sevilla, comienzan una convocatoria de huelga parcial de cuatro horas diarias, que durará un mes, hasta el próximo 15 de diciembre, ante la falta de aplicación del convenio colectivo.
Según ha indicado CC.OO. de Sevilla, los trabajadores de esta empresa, con más de 7 años de experiencia en el sector, comenzaron ayer miércoles la movilización, que afectará a los tres turnos de la factoría, de 10.45 a 14.45 horas; de 18.45 a 23.45 horas; y de 3.45 a 6.45 horas.
Las fuentes han explicado que los motivos de la huelga son la falta de aplicación por parte de la empresa del convenio colectivo de 2005, en materia salarial, pedir la equiparación salarial en cada una de las categorías profesionales y criticar la 'mala predisposición' de la empresa a facilitar información al comité de empresa, 'con lo que atenta gravemente contra la Ley Orgánica de Libertad Sindical'.
Asimismo exigen que se recojan por escrito los acuerdos en materia de pluses que se acordaron en su día verbalmente.
Los trabajadores han mostrado el deseo de que la empresa reflexione 'y, sobre todo, que se avenga a razones'.
Los comentarios están cerrados.