El Servicio Canario de Empleo (SCE) se encuentra negociando con el Fondo Social Europeo las inversiones a recibir a través del Plan Operativo Integral de Canarias. En concreto, y según explicó la directora del SCE, Soledad Monzón, se ha solicitado un incremento en la partida destinada a las personas con dificultades para encontrar un puesto de trabajo como jóvenes, mujeres, parados de larga duración, discapacitados y personas en exclusión social. La negociación también incluye fondos para otros ámbitos como la creación de empresas o la orientación laboral.
De momento, el proyecto se inauguró el pasado viernes con una jornada sobre formación a desempleados y trabajadores. A partir de ahora, las reuniones que acogerán las distintas islas tratarán temas como los colectivos concretos y prioritarios, la orientación laboral e inserción, el sistema de cualificaciones y la modernización del servicio público de empleo para prestar una mayor calidad de servicio a desempleados y activos.
Para debatir sobre estos temas en las jornadas participan, entre otros, las universidades, las confederaciones de empresarios, los sindicatos, las cámaras de comercio, los agentes de desarrollo local de ayuntamientos y cabildos, los gestores de PROMETEO o los técnicos del Servicio Canario de Empleo.
Los comentarios están cerrados.