Los dos trabajadores despedidos en Atlantic Copper, que se mantienen en huelga de hambre desde el pasado 17 de octubre, acudirán hoy al acto de conciliación previo al juicio con la dirección de la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo sobre sus despidos, aunque piden la readmisión en sus puestos de trabajo.
Según recordó a Europa Press el presidente del comité de empresa de Atlantic Copper, Ildefonso Domínguez, el tercero de los trabajadores despedidos ya alcanzó un acuerdo con la dirección el pasado martes en el mismo acto de conciliación, en el que Atlantic Copper aumentó la indemnización de forma que el empleado aceptó las condiciones.
No obstante, estimó que la conciliación de hoy con los dos trabajadores restantes 'será más difícil porque la empresa deberá hacer un esfuerzo mayor con estos empleados por la edad, la formación y las posibilidades de reinserción laboral'.
En este sentido, recalcó que el comité 'seguirá con el calendario de movilizaciones para lograr la readmisión, o en su defecto un acuerdo similar, con los otros dos trabajadores despedidos', merced al cual los trabajadores se concentran entre las 7.00 y las 8.00 horas de los martes y jueves a las puertas de la factoría y cortan durante una media hora la Avenida Francisco Montenegro.
Domínguez apuntó que, en el caso de que no haya un acuerdo en la conciliación de mañana, el comité de empresa se reunirá para poner fecha a las dos jornadas de huelga previstas en el calendario de protestas para este mes y para la manifestación por las calles de la ciudad de todos los trabajadores del Polo Químico onubense.
Los comentarios están cerrados.