Bajo el lema “Nuestro trabajo es dar estabilidad al tuyo”. De los 12.207 contratos revisados hasta el momento, han pasado 2.242 contratos de temporales a fijos.
El consejero de Empleo y Mujer, Juan José Güemes, presentó la campaña informativa de Calidad en el empleo, bajo el lema “Nuestro trabajo es dar estabilidad al tuyo”, con la que se pretende informar y sensibilizar sobre las ventajas de la calidad y la estabilidad en el empleo y de los beneficios que tienen las empresas por convertir contratos temporales e indefinidos.
La campaña, que comenzará el 20 de noviembre y concluirá el 10 de diciembre, utiliza una metáfora que unifica por comparación todas las situaciones mostradas: al principio se muestra cómo la inestabilidad en el empleo repercute en el trabajo y a largo plazo en el beneficio de la propia empresa y por comparación muestra la clara mejoría que supone vivir en la estabilidad laboral. Para poner en marcha la campaña se destinará cerca de 1,5 millones de euros, que se difundirá a través de radio, prensa, televisión, revistas e Internet.
Mediante esta campaña se van a visitar 1.123 empresas, que han encadenado cinco o más contratos con algún empleado, así como los centros de trabajo que cuentan con una tasa de temporalidad superior al 40%.
Hasta el 21 de octubre se han inspeccionado 256 empresas, en los que trabajaban 9.934 empleados y se han examinado 12.207 contratos, de los cuales ya se han transformado en fijos 2.242.
Las empresas que se están visitando han sido seleccionadas mediante un estudio sobre encadenación de contratos de la Dirección General de Empleo. Las visitas, a estas nuevas empresas, serán realizadas por un equipo de 32 Inspectores de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Madrid.
En la anterior campaña se inspeccionaron 605 empresas o instituciones -de más de 20 trabajadores- que, durante el pasado año, contaban con una tasa de temporalidad en la contratación de más del 70%.
Esta campaña, afectó a 32.873 trabajadores y a través de ella se examinaron 38.451 contratos. Fruto de ella, los empresarios han transformado 4.360 contratos temporales en indefinidos, lo que supone un 13,26% del total de contratos analizados.
El 40% de las empresas visitadas pertenecían al sector de actividades inmobiliarias y de alquiler y servicios empresariales, el 20% al comercio y a la reparación de vehículos, un 11% a actividades sanitarias y veterinarias y servicios sociales y otro 11% a otras actividades dedicadas a servicios a la comunidad.
Los comentarios están cerrados.