Esta sentencia es la segunda que se dicta en este sentido, antes fue una relacionada con los descansos a Leroy Merlin, y marca un antes y un después en los descansos de los trabajadores del sector del comercio. Makro cuenta con unos 500 trabajadores en Catalunya.
La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado una sentencia donde declara que el descanso diario o entre jornadas de 12 horas y el descanso semanal de día y medio no se pueden confundir o solaparse y por lo tanto el trabajador debe disfrutar de ambos descansos de manera efectiva.
Esta decisión judicial resuelve un conflicto existente en la empresa Makro donde es práctica habitual reducir o neutralizar en parte los descansos diarios y semanales de los trabajadores.
La importancia de esta resolución radica en el establecimiento, con carácter obligatorio, de que los descanso semanal (36 horas) y el descanso diario o entre jornadas ( 12 horas) deben disfrutarse de manera íntegra y cumplida acumulándose ambos descansos en un lapso temporal de 48 horas, es decir, al menos un día de descanso, además del domingo, cada dos semanas.
Los comentarios están cerrados.