El cierre de la segunda cabecera más antigua de Málaga, El Diario de Málaga y el despido de sus 49 trabajadores ha sido otro de los efectos colaterales del 'Caso Malaya'. Su dueño, a través de C. Valle Sión, SL, Emilio Rodríguez Bugallo, es propietario también de Construcciones Salamanca y fue puesto en libertad bajo fianza de 500.000 euros en la segunda fase de la operación. Tras el cierre del rotativo, el pasado 9 de octubre, los trabajadores siguen reclamando sus indemnizaciones, que estiman en 400.000 euros, ante la callada por respuesta de Burgallo.
“Nos han dicho que el diario cierra por la mala situación que atraviesa la empresa tras la detención de su propietario. Sin embargo, el periódico siempre ha tenido pérdidas y eso no había sido un problema”, asegura Miguel González, uno de los ex trabajadores. Cuando éstos fueron a reclamar sus pagos a la finca El Embrujo, sede en Marbella de Construcciones Salamanca, Burgallo procedió a llamar a la policía.
Emilio Burgallo, aparte de poseer Construcciones Salamanca y la editora de El Diario de Málaga, es también dueño de la plaza de toros de Marbella, del restaurante La Meridiana y de la discoteca La Notte.
Los ex trabajadores aseguran que seguirán reclamando sus pagos. Mientras tanto, vierten la información sobre el asunto en el blog http://blogs.ya.com/diariomalaya/, donde le dicen a Emilio Bugallo: “Queremos nuestro dinero, no somos delincuentes, nosotros no robamos, nosotros trabajamos, Emilio”.
http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=19186&edicion=20/11/2006&pass=
Los comentarios están cerrados.