Comisiones Obreras ha exigido a Caja Madrid que elabore un nuevo Plan Estratégico que, a partir del análisis de los logros del anterior y de los puntos débiles y errores cometidos, contemple una serie de medidas de aplicación inmediata "para aliviar la presión que sufren los trabajadores de la entidad".
Estas nuevas medidas se traducen en "horario de mañana de lunes a viernes con cierre de las tardes de los jueves todo el año, relevo generacional y dignificación de la función directiva".
El secretario general de COMFIA-CCOO en Caja Madrid, Benito Gutiérrez, considera que "el cumplimiento de la práctica totalidad de los objetivos del Plan Estratégico que ahora finaliza y que los representantes de CCOO impulsaron en los Órganos de Gobierno, ha servido para que el sindicato mejorara considerablemente las condiciones de trabajo de los empleados de Caja Madrid en temas como los préstamos, la mejora de la carrera profesional y salarial o en conciliación de la vida laboral y familiar".
Sin embargo, el sindicato considera que el crecimiento de los beneficios tiene que traducirse en un relevo generacional que suponga la entrada en vigor de un plan de prejubilaciones que podría afectar a 1.200 trabajadores y, en consecuencia, nuevas contrataciones "necesarias para cubrir esas jubilaciones y las necesidades de plantilla que estimados, con la red actual, en 2.000 trabajadores".
Asimismo, CCOO ha incorporado a su agenda de trabajo la creación de una Mesa de la Fundación Directiva donde pretenden abordar los aspectos de desarrollo de la carrera profesional y la motivación de los técnicos y comerciales de la entidad, tanto en sucursales como en los servicios centrales de Caja Madrid.
En este sentido, Gutiérrez afirmó que "se han detectado síntomas de desmotivación en el grupo de técnicos producida por los continuos y erráticos cambios a los que se ven sometidos y que en el caso de los más jóvenes se traduce en falta de expectativas de promoción".
Por último, para CCOO el nuevo Plan Estratégico debe contemplar la expansión de la red de oficinas, la mejora de la calidad del servicio prestado a los clientes y el reforzamiento de los principios de responsabilidad corporativa.
Según Gutiérrez, "la mejor forma de ser eficientes no es otra que hacer crecer el negocio, satisfacer las expectativas de los clientes y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados".
Los comentarios están cerrados.