Los representantes de los sindicatos FIA-UGT y Fiteqa CC.OO decidieron ayer aplazar su decisión sobre un nuevo calendario de movilizaciones en las estaciones de servicio a la espera de la presentación por parte de las patronales de nuevas propuestas, tras la reunión celebrada esta tarde con objeto de desbloquear las negociaciones del convenio colectivo, que llevó a la huelga del sector los pasados 7 y 8 de noviembre, informaron a Europa Press fuentes sindicales.
De hecho la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicios (CEES) se reunirá en solitario hoy con objeto de acordar medidas a adoptar en el futuro destinada a frenar futuras jornadas de huelga.
El coordinador del sector de estaciones de servicio de FIA-UGT, Miguel Angel Pacheco, advirtió, en declaraciones a Europa Press, que la reunión celebrada ayer no sólo no ha servido para avanzar sino que incluso "ha empeorado las cosas".
"Tras la reunión de hoy y cuando tengan algo definitivo que transmitirnos, nos llamarán y volveremos a estudiar sus propuestas", indicó, advirtiendo que no descartan fijar una nueva convocatoria de paros.
Los sindicatos decidieron convocar la huelga de los pasados 7 y 8 de noviembre al no alcanzar un acuerdo con las patronales en la negociación del convenio colectivo. Las federaciones convocantes indicaron que los paros fueron secundados por un 70% de los trabajadores, mientras que las patronales no quisieron entrar en "una guerra de cifras".
Las principales reivindicaciones sindicales rechazadas por las patronales y que motivaron la huelga general, se centran en un incremento salarial de 600 euros anuales, la compensación de los excesos de jornada con un plus de relevo y la mejora de la retribución por trabajo en domingos y festivos que los sindicatos pretenden regularizar en el convenio colectivo.
Los comentarios están cerrados.