La Agencia para la Protección Medioambiental de Estados Unidos (EPA) ha seleccionado a Intel, Microsoft y Google como algunas de las mejores empresas para trabajar en el país, debido a las ventajas que ofrecen a sus empleados.
La lista, que la EPA elabora cada año, consta de un total de 20 empresas entre las que también figuran este año Oracle, Qualcomm, Cisco Systems, Sun Microsystems, Texas Instruments, Apple, IBM, Nike y Schering-Plough.
El ránking se elabora en función de los beneficios que las compañías ofrecen a sus empleados. En el caso de aquellos que viven en zonas periféricas, las empresas seleccionadas conceden boletos de autobús gratis o a bajo costo, subsidios para quienes comparten automóvil, o incentivos para trabajar desde casa. Según la EPA, la congestión vial desde y hacia los sitios de trabajo provoca a Estados Unidos 'pérdidas de 3.700 millones de horas de productividad'.
En el ámbito de mejores prácticas empresariales en Estados Unidos, también destaca la actuación de Motorola en materia de conciliación de la vida laboral y familiar, a la que la revista estadounidense 'Working Mother' sitúa entre 'Las 100 Mejores Empresas donde las Madres pueden trabajar'.
El fabricante de teléfonos móviles, que aparece en este ránking por niveno año consecutivo, destaca por sus políticas de horarios flexibles y las iniciativas especiales para padres y madres.
Los comentarios están cerrados.