La directora general de RTVE, Carmen Cafarell, aseguró este miércoles en el Congreso que los corresponsales de este medio en las Islas menores "no pueden acogerse al plan de saneamiento" de la empresa, aunque admitió que "puedan ser primados con una puntuación, cuando existan futuras ofertas de empleo público" en las vacantes que se produzcan, al haber mantenido "una relación tan especial" con RTVE.
El Senado aprobó hace algunas semanas, con la oposición del PSOE, una moción para que estos profesionales sigan desempeñando para RTVE las mismas funciones que hasta ahora. Tal como ya hicieron entonces los socialistas en la Cámara Alta, la directora general argumentó hoy en la Comisión de seguimiento de RTVE del Congreso que ello no es posible debido a "su condición de 'free lance'".
"No hay un contrato laboral que los vincule y no incurren en una cláusula fundamental de la empresa, que es su condición de exclusividad" dijo en respuesta al diputado del PP por Las Palmas originario de Lanzarote Cándido Reguera. "Son 'free lance' y venden y pueden vender sus crónicas a otros medios".
Reguera, por su parte, sostuvo que la moción el Senado "debe cumplirse", así como que "se puede demostrar que estas personas han estado 'full time' y al cien por cien con televisión española", aunque con la empresa sólo tuvieran un contrato mercantil, por lo que RTVE va a "consumar una verdadera injusticia" si los sustituye por otras personas.
Los comentarios están cerrados.