El 90% de los directivos dicen tener una jornada laboral superior a la establecida como máxima por ley en España, según un estudio realizado por la Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas (Aedipe), la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (Cede) y la consultora Soluziona.
El informe, publicado hoy en el marco del 'IV Congreso de Directivos Cede' que se celebra hasta mañana en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia, indica también que los ejecutivos españoles consideran más estratégicos para su desarrollo y proyección los programas de formación en habilidades directivas y adquisición de competencias, gestión de personas y organización, que los destinados a potenciar sus habilidades técnicas y manejar otros idiomas.
El inglés, la asignatura pendiente
Asimismo, refleja que la escasez de tiempo constituye el principal motivo para no hacer más formación, seguido del coste y la falta de adecuación de la oferta a las necesidades.
El conocimiento de idiomas sigue siendo "una asignatura pendiente" y se manifiesta como una necesidad formativa de las personas que ejercen funciones directivas. El 60% de los encuestados (215 directivos, quince empresas de consultoría y doce escuelas de negocio de ámbito nacional) se considera con dominio suficiente para trabajar cómodamente en inglés; el 26%, en francés, y el 13%, en alemán.
Los comentarios están cerrados.