Comisiones Obreras (CC.OO.) participará el próximo lunes en una reunión convocada por la Federación Europea de Metalúrgicos (FEM), en la que se debatirá sobre la situación actual de las plantas de la marca automovilística alemana Volkswagen, tras el anuncio de la firma del cese de la producción del modelo Golf en su planta de Bruselas, lo que podría conllevar la supresión de cerca de 3.500 puestos de trabajo.
Según informó el sindicato, el Secretario de Política Industrial de la Federación Minerometalúrgica del sindicato Comisiones Obreras (CC.OO.), Ramón Górriz, y el secretario de la sección sindical de CC.OO. en la compañía automovilística Volkswagen, Raúl Villar, serán los miembros del sindicato que participarán el próximo lunes en la reunión.
Los representantes del sindicato aprovecharán la reunión con los diferentes miembros de las federaciones minerometalúrgicas europeas para mostrar su solidaridad con los trabajadores de la planta de la firma alemana en Bruselas, donde Volkswagen dejará de producir el modelo Golf, lo que conllevará el eventual recorte de 3.500 puestos de trabajo en esta planta.
Además, en la reunión del próximo lunes Górriz y Villar también reclamarán el mantenimiento del empleo y de la producción en estas instalaciones al mismo nivel al que se encuentra en la actualidad, es decir, 5.000 empleos y no los 1.500 puestos que se espera se mantengan para la producción del modelo Polo.
Los comentarios están cerrados.