CC.OO ha convocado una huelga de 48 horas los días 14 y 30 de diciembre ante el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa norteamericana Eastman Chemical SA para su planta Voridian de San Roque (Cádiz), aunque el sindicato supedita esta convocatoria a un posible acuerdo con la otra parte.
En un comunicado remitido a Europa Press, el secretario general de la Federación de Industrias Textil-Piel, Química y Afines de CC.OO-A (FITEQA), Enrique Fernández, recordó que el ERE presentado por la empresa supone el cierre de la planta de Ciclo Hexano di Metanol (CHDM) y la reestructuración del resto, "lo que conllevará el despido de 42 trabajadores fijos y de once eventuales".
Según explicó Fernández, en la actualidad el ERE se encuentra en proceso de consulta, "sin que haya habido ningún tipo de acercamiento en las posiciones de las partes implicadas", mientras que los trabajadores están llevando a cabo numerosos actos de protesta.
De hecho, el próximo lunes, el comité de empresa de la planta se reunirá con el Defensor del pueblo Andaluz, José Chamizo, para exponerle el problema surgido y plantearle las propuestas de Comisiones Obreras para alcanzar una solución.
Esta representación sindical estará acompañada por casi un centenar de trabajadores que se trasladarán a Sevilla para concentrarse a las puertas de la Oficina del Defensor del Pueblo durante la reunión, "como señal de protesta".
La planta Voridian se dedica a la fabricación de materia prima para envases de plásticos (PET) y, actualmente, tiene una plantilla de 146 trabajadores fijos y 20 eventuales, según CC.OO.
Los comentarios están cerrados.