Unos cincuenta representantes de la asamblea de despedidos de Seat se concentró ayer ante las puertas del Parlament para exigir a José Montilla, durante la sesión de investidura de éste como nuevo presidente de la Generalitat, que "obligue a la dirección de Seat a readmitir a todos los despedidos".
En la carta que han dirigido a Montilla los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Seat, los trabajadores despedidos expresan su deseo de que se produzca un "cambio de actitud" en Montilla respecto a la mantenida por Pasqual Maragall, al tiempo que exigen la retirada "inmediata" del ERE que, firmado el pasado 16 de diciembre, afectó inicialmente a 660 trabajadores de las plantas de Martorell (Barcelona), Zona Franca de Barcelona y el centro de recambios.
"Usted y su gobierno tienen una deuda con los trabajadores/as de Seat", asevera la misiva, en la que los manifestantes denuncian que "bajo el anterior gobierno se han continuado privatizando empresas y servicios públicos".
Bajo la pancarta "Tenéis una deuda social, readmisión Seat 660", los trabajadores se quejan de que el conseller de Treball en funciones, Josep Maria Rañé, "hizo dejación de su deber de tutelar los derechos ciudadanos cuando fueron conculcados por la dirección de Seat al confeccionar una lista de despidos, arbitraria y aberrante".
Asimismo, la carta de la asamblea de despedidos también carga contra Maragall al señalar que "después de que diese visto bueno a nuestro despido y premiase con la Creu de Sant Jordi al anterior presidente de Seat, Andreas Schleef, Maragall nunca será grato en nuestro corazón y en nuestras casas".
"Y recuerde, si no gobierna a favor de la mayoría trabajadora y ciudadana… ¡no habrá una tercera oportunidad!", advierten los trabajadores despedidos de Seat.
La cincuentena de manifestantes se concentraron a las cinco de la tarde ante las puertas de la cámara catalana, mientras en el hemiciclo se celebraba el debate de investidura que culminó con el nombramiento de José Montilla como nuevo presidente catalán.
Los comentarios están cerrados.