Casi un centenar de trabajadores de RTVE en Cataluña se concentraron anoche a la entrada del edificio donde TVE grabó la gala de sus 50 años. Protestaban contra la gran reducción de producción propia en catalán de TVE-Sant Cugat, también contra el cierre de Ràdio 4 y para reprochar al ente público la inversión que supuso la citada gala.
Entre las grandes pancartas que se podían leer a las puertas del Edificio Forum de Barcelona destacaban las que decían 'Adéu Caffarel' (en alusión a la directora general del ente público) y 'Menos fiesta y más trabajo'.
Otra pancarta, más larga, decía: 'Zapatero, si te gastas 3,1 millones de euros en un sólo día para este guateque, con productora externa incluida como servicio privado, te sobrarán 1,2 millones de euros anuales para Ràdio 4 como servicio público, aunque sea en catalán, ¿verdad?'.
El presidente del comité de empresa de RNE en Cataluña, Josep Maria Adell, declaró: 'La gente de Ràdio 4 también hemos venido aquí para protestar porque es vergonzoso que cuando se niega la existencia de radio 4', la empresa 'se gaste ahora, a través de una productora, la millonada que está costando esta fiesta de celebración de los 50 años'. Adell admitió que 'se ha de celebrar, pero con una perspectiva de futuro que garantice 50 años más, no con la situación actual'.
TVE grabó ayer en Barcelona una gala de conmemoración de su medio siglo, que será emitida en la primera quincena de diciembre. Entre los muchos artistas, periodistas y directivos que han pasado por la emisora durante todos estos años también asistió la actual directora del ente público, Carmen Caffarel
Los comentarios están cerrados.