El nuevo presidente del grupo automovilístico Volkswagen, Martin Winterkorn, analiza una vía para evitar el despido masivo en la planta belga de la compañía, y, según informaciones del semanario "Der Spiegel", la solución estaría en la fabricación en la fábrica de Bruselas de un modelo de la marca Audi.
Según informa el citado semanario en su edición del próximo lunes, Winterkorn estudia la posibilidad de fabricar el A1, el modelo pequeño de Audi, en Bruselas a partir de 2009.
Los planes actuales son que sólo se mantenga en Bélgica la producción del Polo.
Un portavoz del grupo declaró a la agencia alemana de noticias "dpa" que la dirección tiene planes de acudir a la próxima reunión con los sindicatos "con una idea de producto", lo que podría suponer una confirmación indirecta de las informaciones de "Der Spiegel".
El citado portavoz, sin embargo, no quiso comentar directamente las informaciones del semanario.
De acuerdo con "Der Spiegel", Winterkorn tiene previsto sondear en una reunión la semana próxima al primer ministro belga, Guy Verhofstadt, por si Bélgica estuviera dispuesta a ofrecer una solución transitoria, hasta 2009, para la plantilla.
Otra de las condiciones que supuestamente quiere poner Winterkorn es que la planta belga garantice una producción "competitiva" del modelo de Audi, lo que supone que los sindicatos deberían hacer algunos sacrificios.
Los comentarios están cerrados.